¿Qué puedo hacer con el piso?

Hola buenas tardes¡ Bueno mi tema es un poco complicaillo... A ver me abrí una cuenta vivienda en el año 2002, en agosto del 2005 di la paga y señal de un piso, y en septiembre firmé el contrato.En el 2007 me entregaron las llaves, el piso esta en alicante y yo vivo en barcelona, de momento no tengo pensado irme a vivir allí, ¿puedo alquilarlo? ¿De qué manera para que sea legal? Lo tengo puesto como vivienda habitual¡ ¿Me podéis echar un cable?
Respuesta
Para deducción por vivienda habitual has de vivir en la vivienda y acreditarlo mediante empodronamiento, el plazo es de 1 año a partir de la escritura.
Si no lo cumples deberás devolver todas las deducciones.
Para alquilarlo no tienes ningún problema, haces un contrato de alquiler y anualmente deberás declarar los ingresos del mismo en tu declaración de renta.
Una pequeña aclaración: Si el piso lo alquilo con contrato de alquiler y el inquilino quiere degravarse, yo no podría deducirme nada a la vez que si me pilla hacienda me cruje¡. ¿Qué opinas si lo pusiera a la venta?
Como te he dicho si no te empadronas en la vivienda no se considera vivienda habitual así que esté o no alquilado hacienda no dejará que deduzcas por el.
Menos aún si lo alquilar y el inquilino deduce las cantidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas