Hipoteca privada

Un amigo me propone que le preste dinero, para que no existan problemas quiere que hagamos una hipoteca privada de sus propiedades por si acaso no puede pagarme.
Seria a tres años con sus correspondientes intereses.
¿Lo firmaríamos ante notario?, ¿Cómo calcularíamos los intereses sin pagar nada del capital principal?
Por favor necesito toda la información que puedan darme.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo, fírmalo ante notario, un amigo puede ser de toda confianza pero conozco varios casos de amigos traicionados por temas de dinero. ¿Por qué tu amigo no pide el préstamo en el banco?
Por otro lado, yo pediría a un abogado que me redactara el contrato, por no dejarte ningún tipo de cláusula que pueda cubrirte en caso de impago.
El cálculo de los intereses es sencillo, en especial mientras no amortice capital: multiplicas el capital pendiente por el tipo de interés que establezcáis, lo divides entre 100 y el resultado entre 12 (para que sea mensual).
Ej: préstamo de 100.000 euros
Interés 10%
100.000*10/100= 10.000e
10.000/12 = 833.33e al mes
Si además de eso te va a pagar capital, cada mes hay que hacer esa cuenta sobre el capital pendiente. Pon que amortiza 2000 de capital el primer mes (si te pagara 2833.33e):
98.000*10/100= 9.800e
9.800/12= 816.67e
Si te pagara mes a mes amortizando capital, dímelo y te busco la fórmula concreta para que te salga una cuota fija, ¿vale?
Muchas gracias.
Supongamos que no me paga al cabo de los tres años, ¿me haría con sus propiedades sin más o tendría problemas para que me las entregara?
El dinero no lo pide al banco por las condiciones que le ponen solo le ofrecen el 50% del valor de las propiedades.
No, aunque esté hipotecando, si no te paga tendrías que reclamarlas judicialmente (me imagino que se haría un concurso de acreedores o algo así). Pero eso es un tema más legal que deberías asegurarte con un abogado.
Por cierto, comprueba que las propiedades no estén hipotecadas y que el valor sea realmente el que dice tener (solicitad una tasación)
¿Por qué el banco sólo le hipoteca por el 50%? ¿Tú vas a ir al 100%?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas