Compra 1a vivienda

Hola,
Es la primera vez que accedo a vuestra web y espero que podáis echarme un cable.
Estoy interesada en comprar un ático de 86 m2 en Badía del Valles (Barcelona) por 25.800.000 ptas. Uno de los inconvenientes es que toda Badía es de protección oficial pero, aunque oficialmente esos pisos valen 72 mil euros, se venden desde hace años a precio de mercado. Es un secreto a voces.
Ahora han bajado un 5 millones y es por esto que estoy interesada en éste por dicho precio, aunque hay que hacer algunas reformas (lavabo, lavadero y pintar). ¿Crees qué comprar ahora seria una buena opción, con las previsiones de que los precios de los pisos seguirán a la baja durante un par de años? Tengo miedo que con el paso de los años (vamos a poner 5) tenga que malvenderlo porque todo el mercado está a la baja. ¿Crees qué debo arriesgarme a comprar aunque existe ese mercado negro con el precio de venta de los pisos (son de Adigsa) desde hace años?
Imagino que son preguntas difíciles de contestar pero agradecería la opinión y comentarios de un experto.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el precio que te piden está bien y el piso te gusta para ti, para vivir tu, informate si el notario va a escriturar por el precio realmente pagado y si vas a poder desgravarte por la hipoteca que puedas tomar.
Respecto si es buen momento para comprar, creo que nadie tenemos la bola de cristal pero si dentro de 5 años, nuestras casas no valen dinero, es que estamos en ruina desde hace mucho más. Además aunque nuestra vivienda habitual se devalue, siempre tendremos que vivir en algún sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas