Devolución de dinero

Hola, ¿tengo una deuda pendiente con mi expareja de 12000?. Me los dejó para la compra del piso, hicimos un papel indicando el motivo y la cantidad sin más. Ahora se lo quiero devolver de la siguiente manera: ¿Tenemos una plaza de garaje que hemos tasado por 30000?, ella me pide que en 3 años ese dinero ha generado intereses lo que tendría que añadir a la deuda que tengo con ella. No se si esto es legal.Me puedes ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no pactacteis intereses en el documento puedes calcular los intereses al tipo de interés legal de cada año (Te informará el banco de España).
O sea que tendrás que pagarle los 12.000 más el interés generado por el dinero en los años de vigencia del préstamo, pero ni de lejos llegará al precio de la plaza de aparcamiento
Hola, gracias por la respuesta, pero no pactamos intereses, eso me lo ha dicho ahora. El papel que firmamos (ambos) solamente refleja dinero prestado, fecha del préstamo y para que era, no indicamos nada respecto de los intereses, pero según ella es obligatorio porque el valor del dinero ha subido en estos tres años.
Si no indicamos nada estoy obligado a pagárselos.
Muchas gracias
En préstamos entre particulares se presupone que el interés será el precio legal del dinero según publicación del Banco de España, que es un tipo de referencia más bajo que el vigente para operaciones bancarias.
Si se conforma con eso, mejor para ti y si no tendrás que entrar en pleitos, que podéis perder cualquiera de los dos y al tener que pagar costas os saldrá más caro el bollo que el coscorrón, así que intenta arreglarlo por las buenas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas