Dudas en calculo de ratios
Estoy calculando un ratio de rentabilidad económica. La fórmula es beneficio/activo total neto. El, activo total neto es lo mismoq ue el total activo.
Respuesta de Javi Falcó Iturriza
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de vilsefi
1
Respuesta de Fabián Díaz Patiño
Buenas tardes, estoy comparando diferentes empresas a través de los ratios de rentabilidad. Al calcularlos relacionando la cuenta de resultados y el balance de situación me han surgido las siguientes dudas:Según el libro que estoy siguiendo, el ROE (return on equity) se refiere a la rentabilidad que la empresa da al accionista y no al Activo Neto, tal como usted lo afirma en la respuesta. Continuando con los datos del libro, el ROE se calcula dividiendo el beneficio neto entre los recursos propios (Beneficio Neto/Recursos Propios) dando como resultado un porcentaje. - Fabián Díaz Patiño
@Javi Falcó Iturriza, ...respecto al ROA, la rentabilidad del activo (return on assets): EBIT/Activo Neto, informa la rentabilidad que producen los activos si se financian exclusivamente con capital y sin deuda. Me surge la siguiente duda:Activo Neto: Activo -PasivoActivo Fijo Neto: Activo Fijo-amortizaciónActivo Total Neto???PD: si necesitan saber el libro dónde estoy consultando, puedo facilitaros fácilmente cualquier dato.Gracias de antemano. - Fabián Díaz Patiño