El banco pago una "deuda" sin mi autorización

Hola, tengo una consulta. Hace unos meses me fije que el banco había realizado un pago de mi cuenta. Resulto que hacienda mando una carta con una supuesta deuda y el banco sin preguntarme la pago. Esa deuda no correspondía porque la estaba gestionando por otra vía y terminaron por reconocer que no debía pagarla. Yo reclamé entonces al banco y me dijeron que harían una carta a hacienda para que devuelva el dinero y que no me preocupe. La verdad es que pasaron unos meses y sigo sin ver el dinero, y lo que me molesta mucho es que el banco haya pagado sin mi autorización ni consentimiento, de hecho me avisaron después de pagar.
Volví a ir al banco y solicité, como no había autorizado el pago, que me devuelvan ellos el dinero y que ellos esperen la "devolución" de hacienda, pero ponen excusas y no lo hacen.
¿Qué puedo hacer? ¿Corresponde emprender acciones legales? ¿Me conviene o los bancos siempre ganan?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo pasó es que "HACIENDA" te embargó la cuenta por una deuda que tenías, (ya que en otro caso no se hubieran dirigido a la entidad financiera) en este caso el banco lo único que hizo fue aplicar la ley. Tienes que solicitar la devolución al organismo que ha cobrado el importe indebidamente.
Voy a averiguar si eso fue lo que sucedió, de todas maneras todavía no estoy seguro de que incluso no pagaron más de lo que hacienda reclamaba, en ese caso seria culpa del banco...