Compra de vehículo para empresa

Hola, tengo unas dudas referentes a un tema.. Te agradezco de antemano que pierdas un tiempo en mi eh...
Voy a crear una SL NUEVA EMPRESA y estoy pensando en ampliar el capital social obligatorio con un vehículo de segunda mano que actualmente es mio. El vehículo sería unicamente para el trabajo, para visitar clientes y viajes. Las dudas son las siguientes:
¿Tengo qué hacer factura a al empresa para traspasarlo? ¿Yo cómo particular puedo hacer factura y si es así me puedo deducir ese iva?
¿El importe de la factura con iva o sin iva me lo tengo que imputar como un ingreso en el IRPF?
Una vez que el coche este a nombre de la empresa, ¿se hace cargo al 100% de los gastos o hacienda impone un tanto por ciento?
¿Qué valor le doy al coche a la hora de pasarlo a la sociedad? ¿Valdría con una tasación oficial?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer una factura de venta del vehículo a la empresa o un simple recibo bastaría, ya que si eres particular no cobrarías el I.V.A. La empresa se hace cargo del 100% de los gastos del vehículo y pagaría normalmente el I.V.A. de los costos que por facturación genere el mantenimiento de la unidad automotriz. Con una tasación oficial bastará, pero si tienes algún precio como referencia lo puedes tomar en cuenta. Suerte y muchos éxitos.
¿Y no tendría que imputar esa venta del coche en mi irpf aunque no haga factura?
Muchas gracias... :)
La factura es la que te obliga legalmente a cumplir tus obligaciones tributarias, por lo tanto sin factura no hay nada que declarar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas