¿Cómo evitar embargo?

Estoy conviviendo con mi pareja (no estamos casado) en un piso, del que cada uno paga el 50% de la hipoteca.
En previsión de un posible embargo de hacienda, por otras causas, quiero cederle el 50% de mi propiedad e hipoteca a ella, con el fin de evitar el embargo.
De momento no me han embargado, pero quiero tener asegurado que no se quedarán con el piso en el caso de que se produzca el embargo. Claro está, que la cesión o venta, debe resultar económica, sino no me interesa.
¿Qué debo hacer?, y ¿Cuánto me costaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a ceder tu 50% se puede hacer de dos formas, bien como donación, pagando el correspondiente impuesto (Cada CCAA tiene su porcentaje, así que consulta con la tuya) o bien una compra-venta.
Respecto a la hipoteca, tienes que consultar con tu banco a ver si acepta modificar las escrituras de hipoteca.
Una vez hecho lo anterior tienes que calcular los gastos de notario y registro que varían según el precio de lo vendido.
Si el embargo está en trámite, puede ser que no te sirva de nada hacer lo anterior puesto que se consideraría un alzamiento de bienes, lo cual es constitutivo de delito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas