Indemnización de un despido con contrato de obra

Buenas me acaban de despedir de curro y estaba con un contrato de obra desde el día que empecé el 28-08-06 la obra para la que estaba contratado finalizo hace un año más o menos y desde entonces llevo trabajando en otra comunidad con ese mismo contrato hasta el día de hoy me dieron la carta de preaviso de los 15 días y hoy cuando fui a por el finiquito me han indenizado con 20 días por año por la cuentas que yo he hecho. ¿Mi pregunta es si estoy con contrato de obra y me tienen trabajando fuera de la conmunidad contratada y la obra más de 15 días paso ser indefinido no? ¿Seria un despido improcedente y con 45 días por año? Gracias
Respuesta
A mi entender funciona como tú has dicho. Si tienes un contrato de obra, y esa obra ha finalizado, tu contrato no tiene ya validez. Lo que sí parece, es que han "olvidado" pagarte la indemnización por fin de contrato, finiquito, etc.
Luego, cuando empiezas en tu nuevo trabajo, no lo haces con tu contrato anterior de obra, que como te decía, ya no tiene validez, sino que lo haces sin contrato, y como dices tú mismo, la ausencia de contrato, implica que eres indefinido.
Y entonces, yo en tu lugar lucharía por dos cosas:
1º El finiquito que no te pagaron cuando se declaró el fin de obra.
2º El reconocimiento de "indefinido" y el correspondiente pago por despido improcedente.
Lo mejor en estos casos, es que te pongas cuanto antes en contacto con un abogado laboralista que lleve tu caso. Lo más práctico será que acudas a algún sindicato que te ponga en contacto con su asesoría jurídica.
Suerte y un saludo!
Buenas tenias toda la razón me llamaron a los pocos días y me ofrecieron más dinero por la indemnización por la cuenta que hice sobre unos 45 días por año muchas gracias me has sido de mucha ayuda.