¿Cómo se justifica ante hacienda que has reinvertido?
Estamos casados en régimen de separación de bienes. Nuestra vivienda habitual está a mi nombre, fue comprada de soltera. Mi marido estando soltero, vendió una casa y de la ganancia que obtuvo, pagó por parte de ella a hacienda y la parte restante, dijo que la iba a reinvertir.
Me va a donar esta cantidad que iba a reinvertir para que yo amortice parte de mi hipoteca. Esto se va a hacer mediante escritura pública.
Nuestra duda es si al no constar él en escrituras, de cara a hacienda es una reinversión ya que se va a emplear ese dinero en la vivienda habitual.
¿Cómo se justifica a hacienda la reinversión? ¿Las valdría la escritura pública de la donación?
Muchas gracias,
Me va a donar esta cantidad que iba a reinvertir para que yo amortice parte de mi hipoteca. Esto se va a hacer mediante escritura pública.
Nuestra duda es si al no constar él en escrituras, de cara a hacienda es una reinversión ya que se va a emplear ese dinero en la vivienda habitual.
¿Cómo se justifica a hacienda la reinversión? ¿Las valdría la escritura pública de la donación?
Muchas gracias,
Respuesta de Jorge Herrera
1