Me puedo subrogar

Hola, me encuentro ante la duda de cambiar de banco. Me acaban de revisar mi hipoteca y tengo una subida de 20 euros...
Me he dirigido a mi banco para hablar de la situación y resumiendo... Dicen que me quedo como estoy.Que me ha tocado una mala época para la revisión y que tire un año más. Además me han recordado que me refinanciarón la deuda en el 2005 y ... Que ya ésta guapa.
He visitado varios bancos y las historias varían un montón de unos a otros.Uno de ello no me pone ningún problema para hacer la subrogación.
Pero otro me dice que sobre el piso pesan dos hipotecas y es imposible hacer nada, incluso ha insinuado que lo que me hizo mi actual caja es "ILEGAL"
Estoy con tramites con más bancos pero de momento esto es lo que hay. Puedo decir que me he llegado a acojonar (perdón por la expresión), pero me aseguran que es mejor para mi no cambiarme de banco pese a las condiciones que me den.
No sé que hacer puede ayudarme alguien a ver la luz.
pdo: mi tipo de interés es del 6,02
Respuesta
1
Tal y como están las cosas actualmente hay muchos bancos y cajas que te darán multitud de excusas porque la consigna para ellos es reducir el riesgo y el endeudamiento. Mi consejo es que si tal y como dices encuentras un banco que te lo quiera hacer, te sientes y hagas números. Calcula la penalización que tendrías que pagar por cancelar tu actual hipoteca y después lo que te ahorrarías con el nuevo tipo de interés. Pagando como pagas ahora un 6% de interés creo que cualquier rebaja te podría interesar. Pero como te digo todo es cuestión de sentarse y hacer números.
A la hora de firmar una nueva hipoteca, también creo que has de valorar todos los gastos que el banco te querrá endosar tales como seguros de hogar, seguro de vida etc. e intentar negociarlos.
Y sobre todo muy importante porque últimamente se está dando mucho: que no te fijen un suelo para el tipo de interés, puesto que si en el futuro bajaran más los tipos de interés, no te podrías beneficiar de ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas