Necesito ayuda por extinción de condominio

Hola, mi pregunta es en relación a saber qué me tocaría pagar a Hacienda o qué impuestos debería pagar por una extinción de condominio.
El caso es que mi ex y yo compramos en octubre de 2004 una vivienda que hipotecamos en 156000 euros y que costó 138000.
Lo dejamos y tras varios movidones por el tema del piso conseguimos llegar a un acuerdo e hicimos una extinción de condominio en noviembre de 2008 en la que quedaba de hipoteca 149000 euros y a mi me dio 18000 euros por mi parte, pero el banco ha tasado la vivienda en 180000 euros por lo que pone en la escritura de condominio. Mi pregunta es, con estos datos cuánto me toca pagar a hacienda y si tengo que pagar algún impuesto porque con esto no hay quien se aclare. Además me gustaría saber si tengo derecho a desgravar por lo que pagué de hipoteca hasta noviembre de 2008.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues como entiendo que la hipoteca se saco por importe mayor al de escritura pero en la escritura de la extinción se debió de poner como valor de la vivienda MÍNIMO la deuda de la hipoteca en teoría no tienes que pagar nada porque ESOS 18000 que has recibido debe de ser dinero NO OFICIAL, estamos hablando de impuestos por el IRPF por los beneficios obtenidos y mucho ojo. No puedo entrar en más opiniones porque desconozco ese valor de la escritura y demás datos.
Los impuestos y gasto de la extinción esos ya estarán liquidados o la gestoría del banco ya os los liquidara de la provisión de fondeos que debisteis de dejar.
Y desde luego no debes de desgravarte nada de lo pagado ya que salvo error, no soy experto fiscal, la renta se realiza en base a la situación AL 31-12-2008 es decir siempre a la situación en que uno y sus bienes están al finalizar el año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas