Hipoteca bonificada

Tengo una hipoteca bonificada (0,4)y cuando pacté el crédito hipotecario, pacte un mínimo de 3,5 de interés, ahora podría pagar solo el 2,6 pero se queda en el 3,5 pactado.
Mi duda es ¿tengo derecho a que me apliquen la bonificación?.
Respuesta
1
¿Cuándo hablas de bonificada 0.40 quieres decir que tienes un diferencial al 0.40? Osea euribor + 0.40, si no es así corrígeme.
El diferencial no tiene nada que ver con el suelo (mínimo), si tu pactaste un mínimo del 3.5 eso es lo mínimo que puedes pagar este el euribor como este y tu diferencial también. Con lo cual mientras el euribor este por debajo de 3.5 tu siempre pagaras al 3.5. La única cosa que puedes hacer es acudir a tu banco y pedirle al director que te baje ese suelo, si el banco quiere lo puede hacer mediante un contrato privado sin gastos.
El diferencial es del 1,15 y lo que yo digo de la bonificación es por tener la nomina con ese banco, tener seguro con ellos etc... lo pregunto por que la bonificación es aparte de lo pactado cuando firmé el préstamo hipotecario.
De todas maneras si me dices que lo que se pacta en la firma del préstamo es lo que vale, quedo satisfecho por la respuesta y paso a hacer otra pregunta.
Gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas