Cuenta vivienda, hipoteca y matrimonio

Hola buenas tardes,
Estoy casada en régimen de gananciales y me gustaría meterme en una cuenta vivienda a mi nombre. Aunque la cuenta vivienda esté a mi nombre, ¿pertenece a los dos? ¿Si la hubiera abierto antes del matrimonio me pertenecería a mi sola? Hay alguna forma de hacer que esa cuenta vivienda sea sólo mía a niveles fiscales, de herencias, etc. Soy de Navarra, por lo que la herencia es diferente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas casada en régimen de gananciales, la compra la hace la "sociedad" de ganancial, con lo cual es de los dos. Sino deseas esto y ambos estáis de acuerdo deberéis hacer separación de bienes antes de la compra. Esto te lo tramita todo un notario. Lo de la herencia después de hacer separación de bienes deberás hacer testamento.
Gracias aurora!
No hay ninguna forma de que con bienes gananciales, ¿hacer algún papel en el que mi marido rechace optar a ese bien en concreto? Es que en todo lo demás nos interesa tener bienes gananciales.
Deberás ir a un notario explicarle toda la situación así como todos los bienes que tiene la sociedad de gananciales y que es lo que quieres hacer exactamente, el te asesorara si es mejor hacer separación con capitulaciones en la que podéis poner todo a nombre de los dos, menos esa propiedad. O si te conviene hacer un acuerdo privado con tu marido. Pero para hacerlo bien y no tener problemas en el futuro es mejor que os lo haga el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas