Putada del banco

Hola experta,
¿Estoy muy enfadada con el banco porque mensualmente pago 30? A la tarjeta. ¿Este mes me atrase un par de días en el pago y mirando mi libreta me encuentro con que dedujeron 65?! ¿Llame a su depto de "servicio al cliente" y me dijeron que con fecha 1º de mayo decidieron que a quien se atrase en el pago sean los días que sean le cobraran 30?
Es increíble la manera en que proceden, literalmente porque les sale de los __jones toman determinaciones de este tipo y queda impune.
Quiero cancelar mi cuenta bancaria y simplemente dejar de pagar la tarjeta (que es de otro banco). ¿Qué me dices?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu enfado, por lo que dices la tarjeta la pagas por ese banco pero pertenece a otro, ¿no? Puedes optar por cancelar la cuenta en este banco y buscar otro donde las comisiones no sean tan abusivas, pero ten cuidado en dejar de pagar la tarjeta por que eso si podría ponerte en problemas, la tarjeta de crédito se comporta como un préstamo y si lo impagas podrías pasar a una lista de morosos bastante molesta por que luego te impedirá muchas cosas, como acceder a otros créditos. Ademas pueden obligarte a pagar mediante vía judicial. Así que aunque es lógico tu enfado por que los bancos son abusivos de por si, cancela la cuenta y ábrete otra con menos comisiones, pero no dejes de pagar la tarjeta por muy enfadada que estés por que eso si puede ser muy perjudicial para ti.
Hola de nuevo,
Gracias por tu rapidísima respuesta!
Creo que no te estoy entendiendo.
Tengo una cuenta que es donde tengo domiciliados todos mis recibos, incluido el de esta tarjeta que es de un banco distinto. Lo que yo entiendo es que tengo una deuda contraída con ese banco y es a el a quien tengo que liquidarle, por lo tanto no entiendo bien lo que me dices en cuanto a que cancele la cuenta en MI banco y busque otro donde las comisiones no sean tan abusivas. O sea, ¿no es MI banco el que me estafo con los 65? Sino el banco de la tarjeta. ¿Qué hago?
A ver si lo entiendo. El banco de tu tarjeta emite un recibo de 30 euros a tu cuenta, y el día de el pago de esa tarjeta no hay saldo en tu cuenta, y tu banco el de la cuenta, ¿devuelve el recibo? ¿Es eso? ¿Y luego el banco de la tarjeta te vuelve a enviar el recibo por 65 euros?. Normalmente te digo por regla general cuando un recibo de tarjeta de devuelve el banco no lo vuelve a guirar tan pronto, te cobra la comisión en el mes siguiente. Otra opción es que la comisión te la cobre tu banco en calidad de descubierto. Pero si tu tienes claro que el que te ha cobrado los 65 es el de la tarjeta, llama a ese banco y pídele explicaciones, preguntales como funcionan ahora para saber a que atenerte. Intenta hablar con ellos por si suena la flauta y pueden retroceder esa comisión. De todas maneras siento decirte que por desgracia en estos temas ellos tienen la sartén por el mango. Deberás sabiendo esto no retrasarte, aunque lo hagas en otras cosas en esta no, por que la comisión es elevada. A pesar de el enfado, totalmente lógico, no dejes de pagarla por que te freirán a comisiones viendo como funcionan.
Espero que te salga bien, y en estos tiempos que corren entiendo que estés muy enfadada por que siempre por desgracia salen ganando los mismos.
Un beso
Más claro que el agua: los malditos siempre tienen la sartén por el mango. Habrá muy poco -por no decir nada- que pueda hacer.
Una vez más, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas