Financiera

Si no se paga un préstamo de un coche, ¿y te meten en la lista de morosos (afnef creo que se llama) cuanto tiempo se esta en esa lista y cuando finaliza? Muchas gracias
Respuesta
1
Estas en esa lista mientras mantengas esa deuda con la financiera, en el momento que la deuda se cancela y ya no existe, puedes mandar una carta al fichero correspondiente para pedir que te saquen. No se si era esto a lo que te referías con tu pregunta, sino me dices.
Espero que a pesar de todo las cosas te salgan bien, y esto pase pronto
Un beso
Yo creo que tiene un tiempo de 5 o 10 años en los cuales después la deuda deja de existir. Por lo menos eso le paso a una persona allegada a mi. ¿Me lo podría aclarar?
Muchas gracias
No existe un tiempo limite ni nada, no es un estamento oficial. Es un organismo privado que se encarga de ir metiendo ahí la información que le van mandando bancos financieras empresas, etc. Puedes no aparecer por un error como aparecer por lo mismo, hay quien no hace nada y lo borran y ahí quien lleva años luchando y no lo sacan. No existe ninguna regla al respecto depende de quien meta o saque la información. Pero lo que si es seguro es que si se salda la deuda puedes "obligarles" a que te saquen, si no es así, dependerá de el azahar o de tiempo.
Ahora si de lo que hablas es de que la deuda, no el fichero ese, desaparezca, es algo también variable, depende de si hay sentencia jurídica o no o si se han iniciado los tramites legales, si la financiera NO hiciera nada de nada, prescribir seria a los 15 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas