Pago facturas otra cuenta

Hola. Acabo de montar una empresa y al principio los gastos de notario y demás lo page con mi cuenta bancaria personasl y no con la cuenta bancaria de la empresa.
A la hora de pasar a contabilidad las facturas no se como puedo contabilizar el haberlo pagado con esa cuenta, ya que esa cuenta no corresponde a la empresa, y la única cuenta con la que se hacen las operaciones es con la cuenta bancaria de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que la factura si se emitió a nombre de la empresa, ¿verdad? En ese caso, el problema sólo se te plantea en el pago de la misma. Tienes varias opciones para hacerlo.
-Haciendo una transferencia de tu cuenta personal a la de la empresa por el importe de la factura. De esta forma, ya figurará pagada por el banco de la empresa.
-Darle el pago por caja, es decir, como si se hubiera pagado en efectivo.
-Considerar que el socio ha satisfecho esa factura y saldar su importe con cargo a la cuenta 551.
En cualquier caso, no estamos hablando de cantidades importantes, motivo por el cual no te preocupes demasiado por esta circunstancia, no tiene demasiada importancia puedo asegurarte desde mi práctica profesional.
Por último, recuerda imputar los gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa a sus correspondientes cuentas de gastos, pues ya desapareción con el NPGC, los famosos gastos de constitución.
Si no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas