Gastos de venta de piso

Hola, tengo un piso en Málaga que compré en el año 2005 por 130.000 y ahora lo vendo en 155.000 Euros.
¿Cuánto me correspondería pagar por esa venta a hacienda? ¿Ademas de los gastos del Banco?
Creo que el Banco me cobra un 1% por la cancelación...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de si ese piso es tu vivienda habitual o no, si es tu vivienda habitual tienes dos años para reinvertir ese dinero en otra vivienda habitual y en ese caso no pagar nada.
Si no es tu vivienda habitual a hacienda deberás pagarle el 18% de el beneficio, osea deberás restar por lo que la vendes a lo que te costo, (los gastos también los tienes que descontar) y de el beneficio un 18% a hacienda. Esto es solo para hacienda los gastos de el banco y notario, registro van aparte. Pero los puedes descontar de el beneficio.
Gracias Aurora, solo una aclaración, si ha sido mi vivienda habitual ademas no voy a invertir en otra, ¿eso entonces sigue suponiendo pagar el 18% de los beneficios a hacienda no?
Gracias
Si no vas a reinvertir el dinero en otra vivienda habitual entonces no entras dentro de el beneficio fiscal por reinversión y deberás tributar por el 18% de el beneficio. Es una lastima pero así lo marca hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas