Deducción por compra de piso

Nos hemos comprado un piso el mes pasado, en régimen de cooperativa, mi marido y yo...
Tenemos que hacer aportaciones hasta la fecha de entrega, por el valor del 20% del piso...
Este año vamos a dar en total unos 45000 euros..
Mi pregunta es si, haciendo la declaración por separado como la hacemos nosotros, tenemos que declararlo los dos, y si la deducción es para uno solo, para los dos, o es la máxima, 1350 creo, dividida por la mitad..
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si esta vivienda va a ser vuestra vivienda hibtual y no tenéis otra.
En la declaración del año próximo si la hacéis separada (cosa que os conviene mucho más) cada uno debe declarar en su declaración lo aportado, cada uno su parte, con carácter general, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros (lo que supone una deducción máxima de 1.352,27 euros). Cada uno. Los 45000 euros divido entre dos son 22500 cada uno que aportáis por lo tanto cada uno puede desgravarse el máximo osea los 1352,27.
Muchas gracias!
Entonces, para hacer las aportaciones, ¿imagino qué no las debemos hacer todas desde la cuenta que esta a nombre de mi marido no? ¿Debemos hacer la mitad desde alguna cuenta a mi nombre?
¿Tu marido y tu estáis casados a régimen de gananciales o a separación de bienes? De todas formas no tiene mayor importancia siempre y cuando el piso y el contrato este a nombre de los dos, pero para mayor seguridad por lo que pudiera pasar en el futuro o por lo que pudiera maliterpretar hacienda, que nunca se sabe, si tenéis separación de bienes paga tu la otra parte desde una cuenta a tu nombre
Estamos en bienes gananciales, así que imagino que da igual entonces lo de las cuentas...
Entonces no hay problema con lo de las cuentas, puedes hacerlo de la que queráis.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas