Compra piso vpo segunda mano

Hola! Estoy en proceso de compra de un piso VPO de segunda mano y la verdad es que estoy muy perdida en el mundo inmobiliario... ¿bueno la cuestión es que me han tasado el piso por valor de 112.000?(¿Qué es el valor máximo en que se permite venderlo legalmente) y el propietario me pide 114.000?. Las preguntas son:
¿Podría tener algún tipo de problema legal por pagarle estos 2000? ¿De más?
¿Va a tener que devolver las ayudas que le dieron en su momento por la compra del piso? ¿Y a mi me las darán también?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a esos 2000 euros, la verdad es que es una cantidad muy pequeña como para que hacienda meta la nariz. No obstante dale ese dinero en metálico en el mismo momento de la firma o después y sin que medie ningún papel más. En cuanto a las ayudas, todo depende de al plan al que pertenezca la vivienda y la comunidad de la misma. Las normas de las viviendas protegidas las podrás saber acudiendo al organismo de vivienda de tu comunidad para saber que ayudas podrías obtener y como tramitarlas. Antes de efectuar la compra no estaría de más que acudieras a ese organismo para informarte de como esta la vivienda actualmente, a que plan pertenece, si se puede vender si tienes derecho a ayudas, etc etc. Allí te lo dirán todo con exactitud y podrás comprar tranquilamente sin problemas futuros.
Muchas gracias por tu respuesta aurora123!
Acuérdate de cerrar y valorar la pregunta sino permanece abierta para siempre. Si durante todo el proceso de compra te surge alguna duda, ya sabes donde puedes encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas