Cuenta vivienda

Hola y gracias de antemano, mi cuestión es la siguiente yo meto 9000 en mi cuenta vivienda a día 30 de diciembre, el día 4 de enero saco los 9000 que metí en diciembre, con ese dinero lo meto en depósito con rentabilidad más alta que la C.V que no es muy difícil encontrarlo. Bien yo antes del 31 de diciembre vuelvo a meter el dinero que había con esa intención, me pasaría es lícita dicha acción. Bueno espero que se haya entendido cual se mi propósito muchas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La rentabilidad de tu cuenta vivienda, en un año, seria 0 y te cantaría en Hacienda el enjuague
Hola fuyola, no entendí bien tu respuesta lo siento estoy un poco verde en este tema. La cuestión que planteo es la siguiente si meto 9000 un año y saco éstos al año siguiente sin que sea para la adquisición de una vivienda... y en el mismo año que los saqué los meto de nuevo pasaría algo.
Luego yo no me desgravo por esos 9000 puesto que ya me desgravé el en anterior año pero si le sacaría más partido a ese dinero creo yo. Para volver a desgravarme tendría que meter otros 9000 por ejemplo.
Si te desgravas de la cantidad en un año, al siguiente tendrás que tener rentabilidad de esa cuenta puesto que los bancos están obligados a declarar la rentabilidad de cada cuenta por separado, no englobadas.
Si sacas el dinero en Enero, esa cuenta no tendrá rentabilidad y hacienda se dará cuenta con lo que te expones a multa gorda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas