Inversión inmueble

Hola, vivo en tenerife, no tengo un contrato pero trabajo desde hace unos años dando clases particulares y he conseguido unos ahorros de 40000 euros. Me gustaría invertir en un inmueble para alquilarlo. El ultimo año he ganado en promedio unos 1300 al mes, es como si tuviera un ingreso fijo pero eso al banco no le interesa.Por mi situación no me dan hipoteca y no tengo fiador para ello. He visto estudios de 50000-60000 pero como vera me falta para poder comprarlo. He intentado financiación con el vendedor pero por lo general quieren el total del dinero ahora. No se si existe la posibilidad de subrogarme a una hipoteca, pero supongo que el banco me pedirá contrato.
Me gustaría saber si tiene alguna solución o si podría decirme donde preguntar o si me da más opciones de inversión que no sea bienes raíces. Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El trabajar en dinero B, no declarado, como bien sabrás, tiene sus ventajas y sus desventajas, y esta es la principal desventaja, lo que te ocurre es normal, deberías haber declarado mediante actividades profesionales los ingresos, por lo menos para mostrar que te dedicas a algo con papeles sino el banco no tiene nada que demuestre lo que le cuentas.
Bueno, veo varias opciones factibles, siempre que te muevas por los importes que dices, ¿de unos 60.000?:
1.Préstamo hipotecario de 60.000 euros con tus 40.000 pignarados (depositados como garantía)
2.Negociar con el vendedor darle por ejemplo 20.000 euros en B, y pides hipoteca de 40.000 con 20.000 pignorados
3.Darle en B al vendedor 40.000 en B y 20.000 en préstamo personal con el banco
Además deberías de darte de alta como autónomo, para que el banco tenga algo en la mano que justifique que trabajas. La opción de la subrogación tampoco es mala, existe la posibilidad, aunque desconocida para muchos, de firmar en el notario (sin ir a la entidad) la compraventa con la subrogación de la deuda, tal y como tenga el vendedor la hipoteca (que posiblemente no te encaje), luego el notario simplemente comunica a la entidad acreedora el cambio de titular.
Cualquier cuestión me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas