Cencelar hipoteca o guardar el dinero

Hola tengo una duda.. Estoy pagando una hipoteca 750 euros al mes .. Debo unos 80000 euros de hipoteca.. Y en breve por la venta de un piso voy a recoger ese dinero..
 ke cres ke es mejor si tengo los 80000 euros? Cancelar la hipoteca por completo con la trankilidad d no tener deudas o guardar el dinero y seguir pagando?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te desgravas por la hipoteca, amortiza parcialmente por la cantidad que puedas deducir, rebajando plazo porque sales más beneficiado y guarda el resto del dinero para amortizar parcialmente en años sucesivos.
Si no te desgrava, por poco interés que pagues de la hipoteca ganarás dinero si la cancelas porque so más probable es que no obtengas más interés con la inversión del dinero en un producto seguro
Si que me desgrava aunque ni se cuanto porque me hace la declaración un asesor, de todas foemas igual es posible que merezca la pena de pagar algo a haciienda con la tranquilidad de estar sin hipoteca.. quizás compensa pagar algo en la declaración y no tener deudas.. ese es mi duda
Coméntaselo a tu gestor y él te dirá lo que más te conviene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas