Demanda vpo

Compre una vivienda VPO en junio 2005. Derivado del boom del ladrillo no tuve más remedio que aceptar conscientemente que pagaba precio superior al legal(unos 40.000 eurosmás). En mi municipio apenas había oferta de VPO y renta libre no podía ya que suponía unos 40.000 euros adicionales.
Leo en la página del defensor del pueblo que es posible reclamar las cuantías pagadas de más. ¿Es posible habiendo pasado casi 5 años desde que escrituré? ¿Tiene alguna implicación para mi? ¿Se ganan 100 % todos los juicios?
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-6.1962890625}

1 respuesta

Respuesta
1
La cuestión es cómo pagaste esos 40.000 euros de más, supongo que no figurarán en ningún sitio, que será dinero negro, lo cual implica que será indemostrable que hayas pagado ese importe. Si este es el caso lo veo complicado que puedas hacer algo. Si puedes demostrar de cualquier forma que tu pagaste ese sobreprecio ilegal puedes denunciar al vendedor y reclamarle también los costes del juicio.
Respecto a si se ganan o no los juicios todo depende del caso en concreto, mi consejo es que vayas a un abogado para que estudie la posible reclamación.
Suerte.
Tengo documentos privados y recibos de entrega que evidencian todo.
¿Hay plazo para reclamar?
Perdona la tardanza de la respuesta. El plazo no lo se exactamente, probablemente dependa del contrato concreto de VPO que tengas, que en muchos casos depende del ayuntamiento o de la diputación de tu localidad. Entiendo que estos temas tienen plazos largos de reclamación, seguramente no habrá problema en que lo hagas ahora, informate en algún abogado, por ello no te cobrarán, luego que te aconseje ya si merece la pena iniciar el proceso, que en cualquier caso será un tema largo y complejo. Lleva todos los documentos que acrediten lo que dices y que los revisen bien a ver las posibilidades reales que tienes de ganar.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas