Exención ITP por compra de Bien de Inversión

Hola, me gustaría saber si la adquisición de un establecimiento usado para ampliar actividad está totalmente exento del ITP o se tributa por el suelo.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la pregunta es que si al comprar un inmueble de segunda mano, sea para lo que sea, tiene que pasar por el ITP, la respuesta es que sí, tributará por el valor de la venta escriturada.
Hola, lo que pasa es que en Canarias cuando compras un bien de inversión, es decir para ampliación o explotación de actividad, se está exento de ese impuesto, lo que me gustaría saber es si es por la construcción y se tributa por el suelo o se está totalmente exento.
Gracias y un saludo
En el resto de España el tributo se liquida por el valor de venta del inmueble (teniendo en cuenta suelo y construcción y según unos valores mínimos), si dices que en Canarias estáis exentos de este tributo estaréis exentos por el total del tributo, no por una parte de él. Entiendo que es así, pero era desconocedor de esta exención. Asegurate en la Agencia Tributaria de tu localidad.