Es interesante cancelar hipoteca

Hola me llamo Jesús y recientemente estoy en el paro, querría preguntarte ¿es conveniente cancelar la hipoteca de con el dinero del finiquito que he cobrado? Económicamente en casa no tenemos problemas mi mujer trabaja y podemos hacer frente a los pagos que tenemos pero me queda la incógnita de si me quito la hipoteca o invertiir el dinero en algún tipo de deposito para rentar ese dinero.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, debería comparar el tipo de interés de su hipoteca así como el del depósito que pudiera constituir (el 3,50% puede ser un tipo orientativo).
También debe revisar si la amortización parcial anticipada de su préstamo devenga algún tipo de comisión.
Por último, si se trata de la hipoteca sobre su vivienda habitual y está desgravando la misma en la declaración de la renta, tiene un límite de 9.015,18 euros por declaración. Si trabajan ambos y hacen declaración individual, serían 18.000 euros. Por tanto, toda amortización por encima de esos importes, pierde la rentabilidad fiscal añadida que tiene esta opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas