Cargo de recibos en cuenta bancaria

Hola buenos días, necesito que alguien me asesore. Tengo una cuenta en un banco en la que sólo tengo el recibo de la hipoteca. La nómina la tengo en otro banco; resulta que este mes me envían un estracto en el que figura que me han cargado 6 recibos  de 45? Cada uno en esa cuenta en la que no tengo nada( ni nómina ni nada) sólo la hipoteca de mi casa. Dichos recibos son del año 2000 y 2001 ( no sé muy bien de qué); este banco los ha pagado y me ha dejado la cuenta en número rojos por valor de 270?, con lo cual al ir a hacer el ingreso de la hipoteca se cobrarán la deuda y me dejarán sin el dinero para pagar la hipoteca.Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede el banco atender unos recibos que yo no he autorizado a pagar y dejarme la cuenta en números rojos sin tener nómina domiciliada;
Gracias
Respuesta
1
Razonablemente, el banco le habrá cargado los recibos pensando que serían de su conformidad. Pero Vd. todavía no sabe de que son.

Pues bien, lo primero que debe hacer, en mi opinión, es ir o llamar al banco y preguntar de que se trata, ya que al no estar autorizados por Vd. la mayoría de los recibos en estos casos tienen hasta 30 días para devolverlos.

Puede que también sea un error y no le correspondan a Vd. pero solo lo sabrá si espera a que le lleguen o llame al banco.

Si deja pasar ese tiempo, ya no tendrá opciones, aunque siempre podrá reclamar al banco en el sentido de que Vd. nunca autorizó esos cargos.

Primero debe intentarlo por las buenas, para reclamaciones a entes superiores tendrá tiempo si no le atienden correctamente en su sucursal, pero ya le digo que los descubiertos, o bien se lo permiten a alguien de confianza o no lo hacen, con lo cual tendrían que devolverlos (a menos que sean recibos por algún tipo de gasto del propio banco).

Saludos y suerte.
Mucho le agradecería se sirviera puntuar la respuesta a su pregunta a fin de eliminarla del panel y dejar espacio para otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas