Operar con bancos teniendo deuda con Hacienda

Hace algunos años tengo de lastre una deuda con Hacienda por una mala gestión y pase ya por el proceso de embargo de cuenta, nomina, etc., por lo cual hace tiempo que no uso los bancos pero ahora se me presenta una situación en la cual debo usar un banco si o si y se me presentan algunas dudas.
El caso es que he tenido un accidente leve con el coche y el seguro de la otra parte me ha indemnizado y el medio de pago es con un cheque a mi nombre y cruzado. Intente endosarlo en la cuenta de mi mujer (ING) y le dicen que eso no es posible. Hablando con el seguro que me entrego el cheque me dijeron que me ponga de co-titular en la cuenta de mi mujer y de esa manera podre ingresar el cheque.
Mi duda es, si me pongo como co-titular en la cuenta de mi mujer e ingreso ese cheque, ¿existe la posibilidad que hacienda eche mano de esa cuenta?
¿Existe alguna otra opción que me permita figurar en esa cuenta y así poder ingresar el cheque pero evitando que hacienda pueda meter mano?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No le aconsejo que aparezca como cotitular en la cuenta. Por lo pronto, salvo prueba en contrario, usted seria dueño del 50% del saldo de la cuenta..., como quiera que a usted no le interesa nada de esto..., pruebe como AUTORIZADO DE LA CUENTA CORRIENTE. No le podrían embargar la cuenta corriente dado que no es titular, sino autorizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas