¿Hipotecar mi vivienda o la que compro?

Hola, necesito una ayudita amigos expertos.Mi problema es el siguiente, actualmente tengo una hipoteca de mi primera vivienda la cual habré pagado casi todo el interés y solo me queda 30.000e, pero ahora tengo en herencia un apartamento el cual me corresponde un 75% y yo pagándole el resto a mi hermano, quiero adquirirlo por unos 40.000e.He barajado varias posibilidades pero, ¿qué seria mejor?. ¿1 rehipoteco mi actual vivienda o 2podria hipotecar la que compro? Y otra cosa, con el seguro de vida que tengo, ¿o del piso actual que tengo me vale o tengo que hacer otro para hipotecar?:Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te indico, pues tienes varias posibilidades dependiendo de tus necesidades:
1º Puedes rehipotecar tu primera vivienda, con lo cual la segunda te quedaría libre y tendrías un bien a tu nombre libre de cargas. Además solo tendría que hacer un seguro de vida y no dos.
2º Hipotecar la segunda, por lo que tendrías 2 hipotecas y puede ser que en esta segunda hipoteca sacases mejores condiciones que en la primera que tengas.
3º Según mi consejo, ¿pregunta en tu entidad bancaria donde tienes tu hipoteca cuanto te costaría novar la hipoteca que tienes para ampliar el importe de esos 40.000?. Mira las condiciones, pues al novar, lo más normal es que te modifiquen las condiciones del préstamo, pero pelealo con la entidad para que te las mantengan y como no, los gastos serán menores que en el caso de sacar otra hipoteca.