Guardar dinero en casa

Mi duda es la siguiente:
¿Es obligatorio guardar el dinero de un premio de la primitiva "1 millón de euros" en el banco o por lo contrario puedo tenerlo en casa los años que quiera? ¿Y se consideraría dinero negro una vez pasado estos años?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es cuestión de obligación, sino de tranquilidad, a mi parecer. Yo no podría vivir a gusto con una primitiva premiada debajo del colchón.
Ten en cuenta también que los premios tienen una caducidad si no se cobran en un plazo (por ejemplo, la lotería de Navidad caduca a los tres meses).
Justamente para evitar la sospecha de dinero negro, el ingreso en el banco justificaría dicho importe. Como sabes, los premios de cualquier tipo de lotería generan todo tipo de seguimiento por la UDYCO (Blanqueo de capitales), así que yo te aconsejo que si te toca algo, el procedimiento esté justificado y quede todo absolutamente claro.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Hola de nuevo, no me refiero a quedarme con el boleto premiado, porque como bien dices caduca, la duda es que si una vez cobrado el dinero lo puedo retirar del banco y tenerlo en casa el tiempo que quiera, más que nada lo pregunto por el control de este dinero que pudiera hacer la Agencia Tributaria, por eso el saber si después de años en casa ese dinero se convierte en dinero negro o sigue siendo dinero legal.
La pregunta surge por el estado de la economía, una cantidad de euros tan grande no la avala ningún banco en caso de que quiebre.
Por eso quiero saber si lo puedo tener en casa de forma legal por ejemplo 20 años y en cuanto a la Agencia Tributaria, como seria el control ya que no generaría ningún interés.
Muchas gracias
Si tienes acreditado el origen, es decir, un boleto premiado y no cabe duda de que no lo has conseguido de forma irregular (comprando el premio), no hay problema en que lo tengas en casa. Procura guardar todos los documentos que lo acrediten para evitar dudas.
Respecto a la garantía de las entidades financieras, y con independencia de su situación mejor o peor, hay un fondo de garantía de depósitos, ¿qué garantiza 100.000? Por titular.
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas