Venta piso

Hola,
Les agradecería me ayudasen con la duda que tengo.
Voy a vender un piso del cual no dispongo de la escritura original, pero sí que dispongo de la escritura de cancelación de la hipoteca, así como de la nota simple, recibos de IBI, escritura cancelación nota resolutoria, certificado de libre de cargas de cuotas de la comunidad y la copia de la escritura original.
Mi duda es la siguiente. ¿Necesito la escritura original del piso para poder hacer la escritura de compra-venta actual?
Gracias por anticipado
Job

1 respuesta

Respuesta
-1
Debes preguntar en cualquier notaría, ya que es el notario el que va a exigir tal o cual documento y puede que sea más o menos flexible si tienes la fotocopia de la escritura y no ve nada extraño.
Pero desde luego, para cualquier problema que pudiera surgir sobre ese piso, yo pediría una copia a la notaría donde se hizo porque no está de más y no es tan caro.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Te agradecería que valoraras mi asesoramiento y cerraras la consulta.
Cierra la consulta ya que se trata de una norma de este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas