¿Cómo puede solucionar mi hermano los problemas de hipoteca con su ex mujer infiel?

Hola necesito saber un problema que tenemos en la familia
Mi hermano estaba con una chica hace 7 años no casados, han tenido una hija en común hace 5 meses. ¿Ella esta con otro y la hipoteca esta en 4 partes ella tiene 3 y el 1 como se paga eso? Ella petende que lo pague todo mi hermano.. Los prestamos que tienen 4 los pidió el porque ella estaba en paro con su nómina se puede hacer algo.. Esto es una ruina para el, por favor que podemos hacer..

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el caso no pinta bien. Si yo fuera tu hermano, iniciaría un procedimiento judicial para regular la relación con la hija en común y las obligaciones de ambos, en especial, la casa compartida.
Mientras tanto, la hipoteca debe pagarse según la proporción de cada cual (ella el 75% y él el 25% restante). Si él paga más proporción, debe quedarse con justificantes de esos pagos, puesto que puede reclamárselos a ella o tenerse en cuenta como manutención para la hija común.
Como la vivienda común suele ir ligada al menor, o bien tu hermano se queda con la guarda y custodia de la hija o bien insta la venta de la casa común y se reparte en base a lo pagado por cada cual. Eso no quita que tenga que pasar una pensión de manutención por la hija, si es que se queda con la madre.
Respecto a los otros préstamos, el obligado al pago es el titular así que tendrá que demostrar judicialmente que los contrajo para pagar deudas de ella.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Muchísimas gracias le pasare a mi hermano lo que me has dicho, si lacosa no pinta mal, y sobre todo lo mal que esta el que esta en casa de mi madre viviendo y sin nada... gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas