Cambio de residencia

Me gustaría saber todo el papeleo que hay que hacer cuando se hace un cambio de residencia.(Empadronamiento, dni, etc).

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes dirigirte al Ayuntamiento de destino y solicitar el empadronamiento manifestando la dirección de la misma, manifestar el anterior municipio de empadronamiento y solicitar un certificado de empadronamiento, o mejor dicho, si quieres hacer todas las gestiones tendrás que pedir varios certificados, pues te lo van a pedir para renovar el D.N.I., para dar de baja-alta el vehículo o vehículos, si estás en paro, te lo pedirá la Oficina de Empleo, resumiendo:
-Darte de alta en el Padrón de Habitantes del nuevo municipio, éste se encargará de la baja.
- D.N.I. Dos fotografías tipo carnet, certificado de empadronamiento y D.N.I. viejo.
- Dar de baja el vehículo pagando la parte proporcional del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y darlo de alta en el nuevo municipio, pagando igualmente la parte proporcional.