Dudas sobre la cuenta vivienda

Totalidad del saldo de la cuenta vivienda
Durante cuatro años ahorro una determinada cantidad de dinero inferior a los nueve mil euros. Llegado el año que debo invertir lo ahorrado en la vivienda habitual para no perder lo desgravado, firmo la compra de un piso el cual lo destinare para vivir .el piso va a tardar en construirse tres años y la entrada del mismo es inferior a lo que tengo ahorrado.que pasado ese quinto año hacienda me exige gastarme la totalidad de lo ahorrado pero la entrada del piso es inferior por lo que me he ha quedado un parte sin aportar pero que va a ir destinada a esa vivienda ¿mi preggunta es si pasado esos cuatros años y habiendo firmado ya la adquisición de un inmueble como vivienda habitual pero que tarda en edificarse puedo utilizar ese saldo que me había quedado como consecuencia de que lo ahorrado era mayor que la entrada en la vivienda sin que hacienda me obligue a abonar lo desgravado sabiendo que va destinado al vivienda en etapas posteriores

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, es una lástima, pero la teoría exige que debes invertir lo desgravado en su plazo, sin excepciones.
Mi consejo es que hables con la constructora y te permita adelantar, con fecha anterior a final de año, el dinero que te falta por sacar de la cuenta vivienda.
De paso podrías aprovechar para intentar rebajar el precio de la vivienda, puesto que le estás adelantando una parte adicional a la pactada inicialmente.