Derechos del avalador

En primer lugar quisiera agradecerte tu atención.
He firmado como aval de un préstamo hipotecario para una vivienda y me gustaría saber, si llegado el caso de que me toque pagar a mí la hipoteca tendré algún derecho sobre dicha vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La entidad o persona que ha dejado el dinero puede reclamar su devolución y el pago de intereses y costas al titular, al avalista o a ambos a la vez.
La titularidad corresponde única y exclusivamente al que figura en el Registro de la Propiedad (el que adquirió la vivienda).
Si desea Vd. dormir tranquilo, le recomiendo que firme un contrato con su avalado en el que se concreten las condiciones en caso de impago de aquél. Para darle mayor seguridad, quizás podría hacerse una opción de compra a favor de Vd. y registrarla. Les costará dinero, pero no deja de ser un seguro: Vd. se quedaría con la vivienda abonando un precio previamente convenido del que descontaría la deuda de su avalado. Consulte a un notario.
Supongo que por deficiencias en esta página, no recibió mi contestación del día 4. por si fuese así, vuelvo a contestar a la cuestión que me planteó:
Distinguido amigo: La entidad o persona que ha dejado el dinero puede reclamar su devolución y el pago de intereses y costas al titular, al avalista o a ambos a la vez.
La titularidad corresponde única y exclusivamente al que figura en el Registro de la Propiedad (el que adquirió la vivienda).
Si desea Vd. dormir tranquilo, le recomiendo que firme un contrato con su avalado en el que se concreten las condiciones en caso de impago de aquél. Para darle mayor seguridad, quizás podría hacerse una opción de compra a favor de Vd. y registrarla. Les costará dinero, pero no deja de ser un seguro: Vd. se quedaría con la vivienda abonando un precio previamente convenido del que descontaría la deuda de su avalado. Consulte a un notario.
Le pido disculpas por no haber contestado a su respuesta, pero por motivos personales no he podido hasta este momento.Le estoy muy agradecido, realmente me ha sido muy útil, de verdad, me ha aclarado un concepto que me tenía preocupado. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas