Problema con el paro

Hola, el otro día me di cuenta que se me había pasado el día de sellar en el inem, estoy cobrando el paro, y cuando fui, me dijeron que me sancionaban con un mes sin cobrar, osea, que si tenia que cobrar seis meses, ahora cobro cinco, ese mes lo perdí, ¿puedo recuperarlo?. Gracias.
Respuesta
1
Para venus 111101.
La obligatoriedad de sellar en el Inem y no haberlo hecho puede estar justificada, por ejemplo con una "enfermedad".
¿Cuántos días han transcurrido desde que vención la obligación? Puedes hablar con el Jefe de Área y exponerle que si no lo has hecho ha sido por ... y presentar los justificantes precisos.
El tema, a veces, es complicado, pero lo cierto es que la penalización es eso precisamente, una penalización.
Siento si no te satisface mi respuesta, pero es esta.
¿Cuándo fui el otro día y me lo dijeron me hicieron la cartilla nueva, ya no puedo justificarlo no?. Gracias.
Venus111101.
Hacer la gestión siempre es posible, pro es importante, muy importante hacerla con la mayor celeridad: ¡No deje pasar más días!. Antes de gastarse en gestiones, haga la consulta personalmente y diga, si puede, aportar justificación. Le sugiero que hable con el Jefe/a de Área o, si es necesario, con el/la Director/a.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas