Impuestos sobre casa en herencia
Hola, yo y mi hermana hemos tenemos una casa antigua en herencia y he decido habilitarla o venderla. Para esto me piden que los 'papeles' estén al día. De la casa no se habían arreglado los papeles desde mi bisabuela. He consultado a un gestor y me ha dicho que deberé pagar unos 19000 euros solo para esto. Esta cantidad ha tirado por tierra mis ilusiones ya que no tengo una renta elevada.
La casa esta situada en Terrassa en una zona media, tiene dos pisos y 230m2 de base, pero está para derrumbarla.
Mi hermana renunciaría a los derechos sobre la casa.
Mi pregunta es: ¿Es una cantidad desorbitada? ¿Existe alguna manera de desgravar esta cantidad, teniendo en cuenta que seria mi única vivienda en un futuro?
¿Podría afectar para algo el estado en el que se encuentra la casa, para reducir este coste?
¿Hay algún tipo de ayuda del estado para hacer que estos impuestos disminuyan?
Muchas gracias por adelantado.
La casa esta situada en Terrassa en una zona media, tiene dos pisos y 230m2 de base, pero está para derrumbarla.
Mi hermana renunciaría a los derechos sobre la casa.
Mi pregunta es: ¿Es una cantidad desorbitada? ¿Existe alguna manera de desgravar esta cantidad, teniendo en cuenta que seria mi única vivienda en un futuro?
¿Podría afectar para algo el estado en el que se encuentra la casa, para reducir este coste?
¿Hay algún tipo de ayuda del estado para hacer que estos impuestos disminuyan?
Muchas gracias por adelantado.
1 Respuesta
Respuesta de procesal
1