Clausula de no concurrencia

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente.
Yo llevo trabajando en una inmobiliaria como administrativo con contratos por seis meses desde hace 1.5 años. Ahora la mepresa me quiere hacer indefinida pero para ello tengo que firmar una clausula por la que no podría trabajar en otra empresa del sector en el plazo de 2 años una vez terminada mi relación laboral con la misma. Si incumpliera dicha clausula tendría que pagar a la empresa la cantidad de 5mill de ptas.- ¿Esto es legal? Y si es legal ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Paso a contestar tu pregunta lolapc2001.
Las clausulas de no concurrencia son habituales en determinados sectores para directivos, no para personal de base que pueden una clausula de devolución de gastos para aquellos supuestos que reciban un formación especifica y compleja y que se marchen a continuación de haberla recibido; se puede pactar que, por ejemplo, si el trabajador se despidiese de la empresa en el periodo de por tiempo, tendría que resarcir el costo de la formación, valorado en por dinero.
Desde el punto de vista laboral, para un auxiliar administrativo, sin responsabilidades ejecutivas en la empresa y, por supuesto, sin participación en la misma, no es legal. El hecho de que el trabajador se viese forzado a firmarla, por aquello de lo tomas o lo dejas, no sería válido ante un juzgado, pues se podría tratar de un documento firmado bajo la coación de tener la necesidad de trabajar y que si no se firmaba la clausula en cuestión, no sería contratado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas