Que hacer con mi dinero

Hola, ante todo te mando un saludo.
Quisiera haber si me podrías echar una mano sobre un dinerito que voy ahorrando, ya que el tema de los bancos se me dan fatal y no entiendo mucho.
¿Yo tengo un dinerito ahorrado serca de unos 2.500? En el banco la caixa y en una cuenta corriente normal y bueno veo que hay no tengo ningún beneficio de nada y no se que hacer si cambar de banco o cambiar de tipo de cuenta,
Por favor me gustaría saber que hacer y que banco están ofreciendo beneficios y que tipos de cuenta tendría que ponerlo.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, la mejor forma de sacar una rentabilidad a tu dinero, es poniéndolo en una cuenta de plazo fijo (que también lo hay variable), que la cual se trata de que el dinero que pongas, durante un tiempo no lo podrás sacar (eliges tú el tiempo, aunque a más tiempo mayor rentabilidad), y ese dinero te generará unos intereses, dependiendo del porcentaje al que estén dichos intereses, y dependiendo del plazo.
El dinero puedes sacarlo, pero si lo haces antes de que el plazo haya vencido, el banco te sancionará sobre ese beneficio.
Un ejemplo fácil, ¿tú metes 1.000? A un año, aun interés del 2% anual, ¿pues cuándo finalice el año tendrás 1.020?.
El banco que actualmente está ofreciendo más altos los intereses es ING que ofrece un 6% mensual sin límite de cantidad; el único inconveniente de este banco es que es por internet y tal vez no de la misma fiabilidad que un banco al que podamos ir, como la Caixa...
Pues este es mi consejo, ahora puedes ir a tu banco o al que desees e informarte del tipo de interés que ofrece, y si te convence pues contratas el servicio.
No olvides puntuar la pregunta