Compra y venta de piso

Hola, me he comprado un piso nuevo y necesito vender el viejo que tengo para pagar parte del nuevo. El piso viejo tiene 30 años y esta puesto a mi nombre en escritura desde hace 15 años. El piso nuevo me lo entregarán sobre marzo del 2006. Mi pretensión era vender mi piso viejo a finales del 2005, pero me han dicho que de esta forma tendré que pagar mucho ha hacienda en la declaración de la renta al siguiente año y me han recomendado que venda el piso viejo en el mismo año que escrituro el nuevo y así no pagare nada. ¿Es esto cierto?. Por otra parte me dicen que los piso que se venden con más de 10 años en poder del propietario no declaran a hacienda cuando se venden ¿es esto así?
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Eso que te han contado no es cierto. Si tienes el piso desde hace más de diez años no tienes que declarar nada de lo que has ganado, estás exento. Por eso no tiene ningún sentido eso de venderlo el mismo año que compras, eso es cuando vendes la vivienda habitual y reinviertes lo ganado en una nueva casa, pero siempre que sea antes de los 10 años. Lo único es que si te has desgravado con hacienda con el piso que vendes, en el nuevo no podrás desgravarte hasta que hayas desembolsado en el nuevo lo miso que en el viejo. Ejemplo, si te has desgravado una cantidad de 100, porque has pagado de intereses 100000, en el nuevo solo podrás empezarte a desgarvar cuando lleves pagadas 100000, es a partir de esa cifra cuando reinicias las desgravaciones. Porque hasta esa cifra ya te las has hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas