Pagar a hacienda

Hola. Quiero vender mi piso de vpo.El precio máximo al que puedo venderlo es 96.600 euros.me costo 48.000.me queda de hipoteca unos 24.000 y aparte hice una ampliación de la hipoteca de la cual me queda que pagar 38.000.mi idea es que con el dinero de la venta cancelar las dos hipoteca y lo que me sobra cancelar otros dos prestamos que tengo.con lo cual del total de la venta del piso me quedaría para mi unos 4.000 euros.Mi pregunta es la siguiente. ¿Tendría qué pagar a hacienda por la venta del piso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando vendes un piso a hacienda le tienes que pagar por la ganancia que hayas obtenido (plusvalía). Si lo vendes por 96.600 y te costó 48.000 la ganacia es de 48.600 y por ella has de tributar, pero has de restarle todos los gastos de la compra (notario, registro, tasación...). Además dependiendo de los años que hayan pasado desde que lo compraste hay unos coeficientes reductores que harán que la ganacia sea menor. Que tu luego uses ese dinero para cancelar prestamos a hacienda le da lo mismo.
La única manera de no pagar nada es que uses ese dinero en comprarte una nueva vivienda habitual. Para ello deberías reflejarlo en la declaración de la renta y comprarte otra vivienda antes de 2 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas