Derechos autor fotografías

Buenas tardes,
Quiero publicar un libro que contiene fotografías, en color, deportivas. Me gustaría saber cómo funcionan los derechos de autor para estas situaciones (cómo gestionarlos, dónde dirigirse, qué se importa, a qué derecho lleva su pago, lo gestionan las editoriales, duración de su compra, etc.). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Los derechos de autor, nacen de la creación personal, por lo tanto en principio son de la persona que realiza la fotografía.

En algunos casos, estas fotografías son vendidas a periódicos, empresas, editoriales, etc... o son directamente realizadas por personas que trabajan para estas empresas, editoriales o periódicos, y por lo tanto los derechos de autor son de la empresa, según contrato...

Ademas, pueden haber cedido o vendido los derechos para un tipo de soporte o publicación, pero no todos...

Ademas, hay fotografías, que los propios autores autorizan a su publicación, según determinadas derechos como el copy-left, aunque hay varios tipos y cada uno de ellos tiene unas obligaciones... como citar el autor, que no se puedan modificar, que no se puedan usar nada mas que para uso personal...

El tema es complejo y le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones, pero normalmente necesita una autorización del autor.

Muchas gracias. En todo caso, desviaré mi preocupación y dudas a la posible editorial que se ofrezca a publicarme la obra.

Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas