Como hacer la declaración de la renta vía internet?

hola y gracias de antemano.

Me he metido en la web de la agencia tributaria, me he bajado mi borrador en formato PDF, he comprobado de que mis datos estuvieran correctos (domicilio, etc) y resulta que me sale a devolver.

Entonces, lo único que me queda es "presentar" el borrador o como se diga. No se como se hace por internet, a que opciones hay que darle y eso. Nunca la he hecho.

¿alguien me lo explica de manera que lo comprenda? No soy burro pero estas cosas las ignoro ;)

Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Eres muy sencillo, trataré de explicártelo.

Lo primero que debes hacer es lo que ya has hecho, revisar el borrado para ver si es correcto. Si algún dato estuviera mal tendrías que modificarlo ante es de presentar la declaración.

Para presentar la declaración tienes básicamente dos formas. Una desde la web de tu banco, donde debe de haber un enlace. La segunda forma (es la que te voy a explicar) es desde la web de hacienda.

Entras en www.agenciatributaria.es. Pulsas en Renta 2012. Después en BORRADOR (Consulta modificación y confirmación). Se abrirá otra ventana (pulsa Sí en la advertencia de seguridad) donde tienes que poner tu dni, el primer apellido y la referencia que vienen en la primera hoja del borrador que tienes en pdf. Te aparecerá una pantalla donde pone servicios disponibles. En ella tienes que pulsar en confirmar borrador y después en presentar borrador. NO te olvides de presentar el borrador, ya que mucha gente lo confirma pero no lo presenta. Te pedirá el número de cuenta un par de veces.

Al final imprime el borrador definitivo y el justificante de presentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas