Accidente en rotonda

Hola
Mi relato es un poco largo
Yo estaba en un ceda el paso esperando a incorporarme en una rotonda que casi siempre tiene atascos, en ese momento el carril interior de la rotonda estaba andando pero el exterior se detuvo un instante, el cual me dio tiempo de meterme cruzado entre un camión y un coche, poco después el camión inicia la marcha para meterse en el carril interior de la rotonda no mirando hacia el frente, por lo que no me pudo ver y me dio en la puerta del conductor metiéndola completamente dentro, por suerte no me paso nada, salimos los dos de los vehículos y el empezó a pedirme perdón diciéndome que no me había visto porque estaba mirando hacia la izquierda para poder meterse en la rotonda y que cuando miro al frente ya me estaba desplazando en la carretera, firmamos el parte amistoso poniendo claramente que ambos estábamos parados cuando el inicia la marcha y colisiona conmigo, hasta ahí todo bien.
Al día siguiente llamo yo al jefe (el dueño de la empresa de camiones) para preguntarle si había llevado ya el parte del accidente a su compañía de seguros el cual me dice que aun no lo había llevado porque su conductor le dijo de que yo me había saltado el ceda el paso en el momento en el que el pasaba y eso mismo fue lo que dijo en su compañía de seguros. Si su compañía valorase sus declaraciones y se negase a pagar ¿qué valor tiene el parte amistoso en el cual pone claramente que ambos estábamos parados antes de la colisión? Y en caso de llegar a juicio ¿cómo creéis que se desarrollaría el mismo? Y ¿Cómo puedo demostrar yo de que estaba parado en el instante de la colisión y no me había saltado el ceda?
Espero haberme explicado bien y espero también vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que hayáis firmado en el parte amistoso prevalecerá sobre la declaración posterior que haga el conductor (ten en cuenta que es un papel firmado por el conductor del camión).
Antes de seguir respondiendo, me gustaría saber que casillas marcasteis en la declaración amistosa de accidente.
También es importante si tenéis testigos, y si hiciste fotos del accidente "in situ".
Dime por favor las casillas, y te diré si tiene o no solución tu caso.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas