Accidente en peaje de autopista
Hace 2 semanas voy a pagar en un peaje, con el coche parado, espero que el de delante pague, (el carril es de solo tarjetas, muy importante), de repente, el de delante da marcha atrás y me golpea con la bola de la furgoneta. Bajamos del coche, íbamos 4 ocupantes, era de noche. Llovía y el peaje a tope de trafico, sobretodo camiones, comprobamos que el único daño visible a priori es que se ha caído la placa de matricula, debido a las circunstancias del tiempo, trafico y demás y que parecía "poca cosa", atamos la matricula con unos cables y seguimos viajes (nos quedaban 6 horas de viaje y no era cuestión de colapsar el peaje Irun-Francia a esas horas y arriesgarnos a otro golpe de un camión, por esa "chorrada"), paramos a medio camino a rellenar el radiador, pues se calentaba el coche (seria que no estaba lleno), después hasta destino todo bien (una temperatura media en el camino de 1 grado). Total que al día siguiente por la mañana-tarde ya vemos que hay una fuga de liquido refrigerante en masa(14 grados de temperatura ambiente) y llamo al seguro y doy parte, tras el peritaje, hay radiador roto, y una vigueta frontal, ademas de la matricula. Ahora resulta que el que me golpeo dice que fui yo el culpable del choque, que lo embestí! He pedido las grabaciones a las autopistas, que me darán bajo orden judicial, pero no se si esta grabado o no. Lógicamente, el causante tuvo que pasar por otro carril (cobro en efectivo)para atravesar la barrera, por lo que forzosamente tuvo que ir marcha atrás desde donde hubo el golpe hasta el otro carril, yo si que pasé por ahí pues pagué con tarjeta. ¿Puede el juez darme la razón, suponiendo que no hubiera nada grabado?
1 respuesta
Respuesta de gargoles
1