Siniestro con vehículo.

Buenos días a ver si alguno me podéis ayudar, mi problema es el siguiente. El día 19-Noviembre tuve un golpe tras salir de un cruce, os comento:
Yo salía de una calle de sentido único a otra también de sentido único y poca visibilidad. Mi calle tenía un ceda el paso, yo me asomo al cruce, miro, veo que no viene nadie y salgo sin superar la velocidad máxima permitida (40 Km/h). Tras desplazarme alrededor de unos 4 metros en esta. Viene un vehículo y me da por detrás (al que no vi).
Todo el mundo me ha comentado que ya que el otro me ha dado por detrás y yo ya me había metido en la calle, que la culpa es suya. Pues bueno hoy (2-01-2009 7 semanas después) me llama mi compañía (AXA) y me dice que nada que la culpa es mía por que había un ceda el paso.
Esto es así, o ¿ya qué me había incorporado totalmente a la vía y me había desplazado en esta la culpa sería suya?.
Un saludo y esperando su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Legalmente tú has sido el culpable del siniestro.
Siento no darte buenas noticias.