Caída de un termo de agua

Quería saber si un calentador eléctrico, que esta colgado en la pared y se cae entra dentro del seguro; me han dicho que como eso es una mala instalación no entra, pero, si tu vas a cambiar el termo de sitio y al aflojar los tornillos se te cae, entraría, porque ha sido así, y alcaer se ha estropeado el mueble que había debajo.

3 Respuestas

Respuesta

A mi me instalaron un calentador nuevo, hace cuatro meses más o menos, y de repente, donde lo colgaron cedió y cayó el calentador causándome daños en la lavadora y el cristal. Puedo asegurar que no toqué nada desde que lo isntalarón. ¿Sé qué eso no me lo cubre el seguro pero el que lo instalo se responsavilizará de todo eso?

Respuesta
Siento decirte que efectivamente no tiene cobertura.
Lo que cubre un seguro es (ver póliza):
Incendio, explosión, daños por agua, caída de rayo, robo...
Pero no verás que la caída accidental de cosas esté cubierta (salvo la rotura de cristales, espejos y mármoles en algunas pólizas).
Des la versión que des estará excluido.
Respuesta

Siento decirte que eso no está cubierto en póliza; en el supuesto de que se le hubiese caído a un profesional que te lo está instalando; o se cayese después de instalado por ese profesional... entonces estaría cubierto por su seguro de responsabilidad civil... pero si es a ti a quien se le ha caído.. pues lamentablemente no, por mucho que haya sido un hecho accidental.