Accidente con problemas

Hola buenas tardes, espero que me orientes un poco.
El día cinco de septiembre tuve un accidente con otro vehículo y fue de la siguiente manera. Circulaba por una calle de doble sentido, por el otro carril y en sentido contrario venían dos automóviles, el segundo de ellos realizo un giro a su izquierda invadiendo mi carril con lo cual yo colisione con él impactándole en la rueda delantera derecha y dañándole también las puertas del mismo lateral.
El asunto es, que cuando me baje del vehículo y fui a rellenar el parte, me encontré que en ese momento no disponía de ellos y el vehículo contrario tampoco, aunque en ese momento me dijo que no había ningún problema y que el se hacía cargo de la culpabilidad del golpe.
Mi sorpresa es, cuando mi compañía de seguros me llamo y me dijo que la otra compañía reclamaba daños por que dice que fue un golpe por alcance ¿?. El día 14 me llamó un perito de la compañía contraria que quería ver mi vehículo por que no le coincidían las versiones, y después de ver mi vehículo me comentó que estaba claro que el accidente fue tal y como yo dije.
Hoy he llamado a mi compañía y me dice que la otra compañía no acepta mi reclamación de momento y que lo bueno sería que tuviera testigos, pero de momento no tengo.
¿Sabe usted los pasos a seguir en estos asuntos y como se podría solucionar?
Gracias y espero su respuesta.
Respuesta
Es difícil, pues cada uno aporta su versión. En estos casos, los testigos son determinantes, y suelen aparecer de debajo de las piedras. Temo que llevará tiempo la resolución del asunto.
Yo pediría a mi compañía que reclame hasta el final y, a ser posible, repararía yo los daños y luego los reclamaría, ya que me da la impresión de que va a tardar, puesto que las compañías no se van a poner de acuerdo.
Como la mayoría de las veces no puede uno adelantar el dinero, no queda otra que esperar a que la propia compañía reclame. En ese caso insiste a tu compañía día sí y día también preguntándoles "cómo va lo mío..."
Con un abogado es más fácil presionar tanto a la propia compañía como a la contraria, ya que se pone una demanda contra el culpable.
En fin, paciencia, que es lo que hace falta en estos casos.
Gracias por tu respuesta, hoy mi seguro me ha comunicado que la otra compañía se hace cargo de la reparación de mi vehículo.
De todas formas supongo que en estos casos los peritos debería de aclarar los golpes, yo pensaba que para eso estaban, no sólo para valorar.
Un saludo y muchas gracias.