Seguro hogar continente

MI PROBLEMA ES QUE VIVO EN UNA FINCA QUE SOMOS TRES PROPIETARIOS, PLANTA BAja (yo), y dos plantas más en cada uno un propietario. Resulta que desde el viernes nos han desalojado a todos por peligro de derrumbe. El problema esta en la apto que esta en la primera planta que las vigas del techo las han encontrado muy deterioradas y tendrían que cambiarlas o repararlas todas, eso lo dirá un arquitecto que ya fue a ver el problema. Nosotros que somos la PB tenemos ya arreglado el techo y no tiene ningún tipo de problemas ya que hce 5 años se hicieron obras. La pregunta es quien es el responsable de reparar estos daños y si es algo de los tres propietarios, mi seguro de hogar me cubre mi parte .
Yo el piso se lo compre a un promotor hace 3 años que fue el que reformo un local en una vivienda. No se si el tiene algo de responsabilidad con respecto a los problemas que pueda tener la finca
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Son varias cosas las que planteas, intentaré ayudarte:
En principio, las obras según nos dices, habrán de realizarse en otra vivienda, por lo que deberá hacerse cargo el propietario de la misma si sólo afecta a su parte privativa.
Por el contrario, si están afectados elementos comunes del edificio, entonces los tres propietarios debéis de contribuir a la reparación, cada uno en la medida de su cuota de propiedad.
Respecto a los Seguros, aunque tu seguro de hogar te cubre tu participación en la copropiedad, es decir, tu parte de la comunidad, me temo que no encuentro cobertura posible ya que el suceso no está normalmente cubierto en una póliza de Seguro de hogar. Se trata de un problema de mantenimiento, o de antigüedad, o de mala construcción, todo ello no cubierto en las pólizas de seguro. Sí tendrías cubierta, siempre que estuvieran afectados elementos comunes, la responsabilidad civil de tu parte, es decir, si como consecuencia de ese mal estado, sufre daños un tercero. Pero lo reparación en sí, me temo que no.
Por último, respecto al promotor que te vendió la vivienda, me parece entenderte que él reformó un local que había en el bajo, y lo convirtió en vivienda y eso fue lo que compraste. Si es así, no veo la responsabilidad de este promotor por ningún sitio porque los daños parecen estar en la planta de arriba y según te he entendido, él sólo reformó la planta baja...
Estoy a tu disposición si quieres alguna otra aclaración
Buenos días suepe, gracias la respuesta me ha sido de gran ayuda. Vere como sigue el tema y si surge otra pregunta necesitare de tus conocimientos.
Hasta otra ocasión
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas