Denuncia de vecino
Me ha tocado este año la presidencia de la comunidad en la que vivo y hay un vecino que tiene unas humedades en su vivienda, el vecino inicialmente ha cursado una reclamación al constructor la cual no ha prosperado pues otro vecino ha hecho reformas el la terraza de al lado y el constructor dice que se ha desvirtuado la construcción y no se hace responsable de los daños, ahora el vecino pretende denunciar a la comunidad de propietarios, sin haber notificado a la comunidad por escrito de los problemas que tiene en su vivienda.
¿Tiene la obligación de notificar a la comunidad de propietarios antes de interponer una denuncia?, si no lo ha hecho, ¿debería la comunidad pagar las costas?
Además, el citado vecino ha hecho reformas en el interior de la vivienda y no ha notificado a la comunidad dichas reformas. ¿Puede la comunidad imponer algún tipo de sanción para con el citado vecino?.
¿Tiene la obligación de notificar a la comunidad de propietarios antes de interponer una denuncia?, si no lo ha hecho, ¿debería la comunidad pagar las costas?
Además, el citado vecino ha hecho reformas en el interior de la vivienda y no ha notificado a la comunidad dichas reformas. ¿Puede la comunidad imponer algún tipo de sanción para con el citado vecino?.
1 Respuesta
Respuesta
1
Hola buenos dias¡!¡a ver vivo en un edificio que somos 4 vecinos pero sólo vivimos 2 y uno de alquiler. No hay comunidad y hay que arreglar el edificio si o si ,está con grietas y entra humedad, e intentado por activa y por pasiva que nos pongamos de acuerdo para reunirnos y mirar de que nos hagan un presupuesto pero ahí no a aparecido ni el tato, e ido al Ayuntamiento a ver si pueden hacer algo para reunir a los vecinos y han pasado de mi , me gustaría saber que puedo hacer para que todos nos pongamos de acuerdo y arreglar el edificio , ya me da igual si tengo que denunciar o lo que sea , hay un murito de arriba que esta apunto de caerse y como imaginas no hay seguro,que puedo hacer? - Yolanda Rodriguez